Empresa

Inicio  .  Empresa

Nuestra empresa

Empresa familiar, creada gracias al talento y capacidad emprendedora de José Manuel Garrudo, por entonces un joven entusiasta de un pueblo de Salamanca, Gallegos de Solmirón, que comenzó en los años 50 recorriendo a caballo los pueblos de la comarca comprando y vendiendo productos de cerdo. Muy conocido por el sobrenombre de El Majete por su simpatía y don de gentes.

Su ambición por mejorar le llevo a trasladarse junto con su familia a la hermosa villa de Piedrahita situada en el Valle del Corneja, cerca de Gredos. Allí con el incondicional apoyo de su mujer, Isabel, crearon la primera tienda, que todavía existe, donde se vendían los productos que ellos mismos elaboraban artesanalmente siguiendo la tradición aprendida de sus antepasados.

Nuestra empresaNuestra empresaNuestra empresaNuestra empresa

En 1969 con gran ilusión, tesón y esfuerzo comienzan la construcción de su Fábrica, dotada de matadero industrial, salas de despiece ,secaderos y aumento de medios humanos y maquinaria moderna para adaptase a las mayores exigencias del mercado y a los standards de calidad de la época.

En 1999 toma el relevo la segunda generación, siempre con el objetivo de adaptar las instalaciones a los nuevos tiempos, pero respetando el legado de sus fundadores, para ofrecer a sus clientes la mejor calidad.

Actualmente con la segunda generación al mando y la tercera “cogiendo tablas” se ha llevando a cabo un ambicioso proyecto de ampliación del matadero industrial, actualmente uno de los más modernos del país y un referente de innovación para el sector agroalimentario.

Aunando tradición y modernidad Garrudo Benito SL se esfuerza cada dia por ofrecer a sus clientes el mejor producto.

Nuestra empresa

INSTALACIONES Matadero y sala de despiece

En Garrudo Benito siempre hemos apostado por un modelo de negocio empresarial plural en vertical, basado en un desarrollo sostenible que garantiza el control total de los procesos y de la cadena y con el cual aseguramos la máxima calidad de nuestros productos.

En Octubre de 2.016 inauguramos nuestro nuevo matadero, siendo a día de hoy uno de los más modernos de Europa. En este nuevo proyecto hemos apostado firmemente por el CO2 como método de aturdimiento, con el fin de mejorar el estrés de los animales. Nuestro matadero está preparado tanto para cerdos ibéricos como cerdos blancos, ambos programas implantados en la misma línea.

INSTALACIONES Matadero y sala de despieceINSTALACIONES Matadero y sala de despieceINSTALACIONES Matadero y sala de despieceINSTALACIONES Matadero y sala de despieceINSTALACIONES Matadero y sala de despieceINSTALACIONES Matadero y sala de despieceINSTALACIONES Matadero y sala de despiece

Con este nuevo proyecto se ha incorporado una nueva sala de despiece, integrada y sincronizada con la nueva línea de sacrificio y faenado que aumenta nuestra capacidad de despiece en 500 cerdos diarios.


Para dar soporte a la capacidad de producción de las nuevas instalaciones contamos con refrigeración, congelación y conservación de productos a temperaturas bajo cero, aunando la más moderna tecnología del fío con túneles de congelación y cámaras de conservación.

INSTALACIONES Matadero y sala de despiece

Contacte con nosotros

INFORMACIÓN

DIRECCIÓN:
Ctra. N-110 KM 313 Piedrahita - Ávila 05500
TELÉFONO:
+34 920 360 890  / +34 920 360 385
CORREO ELECTRÓNICO:
garrudo@garrudo.com
Este sitio web usa cookies

Eliminar artículo
¿Desea eliminar este artículo de la cesta?